Artículo

Nuestro innovador diseño hidráulico ofrece un funcionamiento fiable manteniendo los costes totales bajos. Estamos preparados para afrontar los desafíos de las aguas residuales urbanas.

La bomba es el corazón de cualquier red de saneamiento. Garantizar un funcionamiento continuo sin problemas y la eficiencia de la bomba son esenciales para mantener el coste total de propiedad bajo y el caudal de aguas residuales optimizado, al tiempo que se mantiene el máximo nivel de rendimiento.

 

Para afrontar la creciente complejidad de las aguas residuales urbanas, Grundfos ha desarrollado el impulsor Open S-tube® semiabierto, que ofrece una elevada eficiencia para un amplio rango de operación. Los impulsores Open S-tube® pueden tornearse para cumplir un punto de trabajo específico, y son la solución ideal para aguas residuales con contaminación media-alta. Este nuevo diseño hidráulico aumenta la fiabilidad y durabilidad de la solución de bombeo, reduce los costes de funcionamiento y mantenimiento, y ayuda al propietario a cumplir con todos los requisitos normativos. Además, tenemos disponible ciertos elementos hidráulicos en ”white iron” , con un alto contenido en cromo. Esta  aleación de hierro ofrece muy buena resistencia al desgaste en comparación con otros materiales metálicos y mejor resistencia abrasiva que la fundición.

Grundfos sigue desarrollando y mejorando el diseño de las bombas para cumplir los cambiantes requisitos de las aguas residuales. Las aguas residuales urbanas en particular están aumentando su complejidad, con mayor contenido en sólidos suspendidos, materia orgánica, aceites y grasas, fibras y polímeros y otras sustancias que representan un nuevo desafío. Además, las condiciones climatológicas extremas aumentan la variación de las lluvias y las posibilidades de inundación.

Con el nuevo e innovador impulsor Open S-tube® para bombas SE/SL, hemos realizado numerosas simulaciones para mantener los reconocidos niveles de calidad y rendimiento de Grundfos. De hecho, hemos llevado a cabo muchas más simulaciones de lo que sería posible hacer jamás físicamente. Y todas nuestras simulaciones han sido validadas usando pruebas físicas de última generación. Hacemos seguimiento de los resultados de las pruebas de funcionamiento y durabilidad de los componentes y productos, con pruebas en las instalaciones más exigentes del mundo antes de su lanzamiento al mercado. 

WEBCAST: ¿Alguna vez te has preguntado cómo validan los fabricantes de bombas los nuevos diseños hidráulicos? 

Puedes ver aquí nuestro breve webcast y descubrir cómo hacemos pruebas y simulaciones para verificar y validar el rendimiento del impulsor Open S-tube®; un nuevo e innovador diseño hidráulico semiabierto de Grundfos. También podrás ver una animación que te ayudará a entender por qué estamos tan seguros de que hemos cumplido los requisitos de nuestros clientes para dar una solución hidráulica alternativa. 

Productos relacionados

Encuentre productos Grundfos relacionados con este tema.