Artículo

¿Por qué mi presión de agua es baja? Una guía para propietarios de viviendas

¿Alguna vez has entrado en la ducha, preparado para eliminar la suciedad y el estrés del día, sólo para descubrir que el bajo caudal es apenas suficiente para mojar tu cuerpo o quitarte el champú del cabello? Estas situaciones pueden resultar frustrantes e insatisfactorias, especialmente cuando interrumpen la rutina que ayuda a todos a llegar a la escuela, al trabajo y a la cama a tiempo.

Experimentar una caída en la presión del agua es un problema común en los hogares, y puede haber muchas razones por las que te preguntas, "¿Por qué mi presión de agua es baja?" La buena noticia es que a veces puedes resolver la causa tu mismo. Para problemas más complejos, puede que necesites ayuda con tus vecinos, tu proveedor de agua o un plomero.

¿Qué causa la baja presión de agua en toda la casa?

La presión del agua determina el caudal al que fluyen los grifos. Puede medirse en “bares” o “libra por pulgada cuadrada” (PSI). Una barra es una unidad métrica equivalente a 14,5 PSI. La presión de agua típica debe caer entre 45-80 PSI, y por debajo de 40 PSI se considera baja. Si no tienes un contador de agua, puedes pedir a tu compañía de agua que mida la presión de agua o usar un manómetro de prueba para medirla tu mismo.

Los problemas con la infraestructura del sistema de agua, la alta demanda de agua en el hogar y la acumulación de minerales son causas comunes de baja presión de agua. En algunos casos, el bajo suministro de agua municipal puede ser el centro de los problemas de caudal de agua.

¿No tienes tiempo para investigar? Conoce más acerca de cómo una solución de aumento de presión puede hacer del confort del agua un estándar en su hogar. Consigue la presión de agua perfecta hoy mismo.

Proteje tu vivienda de una caída de la presión del agua

Ser proactivo puede ayudarte a mantener alto el suministro de agua a medida que realizas las actividades del día. Nuestras bombas de recirculación de agua pueden garantizarle a tu familia una presión de agua fiable y constante hoy y todos los días.

Consigue la presión de agua perfecta hoy mismo.

 

10 razones comunes para la baja presión de agua en casa

Estas son las razones más comunes por las que puede haber una baja presión de agua.

Cuidemos primero lo primero:

1: Sus válvulas están parcial o completamente cerradas.

Si experimentas una presión de agua inferior a la normal, es posible que la válvula de cierre de la vivienda o el contador de agua no estén completamente abiertos.

2: Existen problemas con el suministro de agua.

Durante los períodos de clima especialmente calurosos, tu municipio puede escalonar el agua para garantizar que haya suficiente para todos durante todo el día. Consulta a tus vecinos y ponte en contacto con el proveedor de agua como primera línea de defensa.

Un sistema de aumento de presión es una solución ideal para las siguientes situaciones:

3: Su ciudad tiene nuevas regulaciones

Es posible que el proveedor esté respondiendo a las normativas de agua actualizadas de su ciudad, lo que puede dar lugar a una menor presión de agua en tu vivienda.

4: Las actividades familiares tienen una gran demanda de agua

Aunque hacer funcionar uno o dos grifos al mismo tiempo no debería afectar a la presión del agua, múltiples actividades que requieren un uso intensivo de agua (como lavar los platos, lavar la ropa y bañarse al mismo tiempo) pueden significar que haya menos agua alrededor.

5: Compartes una línea de agua con tus vecinos

Si su agua está dividida entre varios hogares, puede ver una presión de agua más baja cuando el vecino se está bañando o lavando el coche.

En estos escenarios, tendrás que hacer una limpieza:

6: Hay un accesorio defectuoso

¿Estás experimentando baja presión de agua en uno o sólo un par de lugares? El grifo o cabezal de la regadera puede estar sucio, bloqueado u oxidado.

7: Hay acumulación de minerales

En lugares con “agua dura”, una capa gris blanquecina llamada cal puede bloquear el flujo de agua tanto en las tuberías como en las superficies de los aparatos.

En algunos casos, es hora de contactar con un plomero para obtener ayuda:

8: Algo más está obstruyendo las tuberías

Si hay algo atascado en las tuberías, como textiles o joyas, no pueden suministrar agua con la misma eficacia.

9: Las tuberías están corroídas

Las tuberías de agua de acero galvanizado sólo pueden durar unos 20 años. Es posible que observe una caída de la presión del agua a medida que se acerca el final de su vida.

10: Estás experimentando una fuga

Desafortunadamente, ocurren fugas desagradables. Es posible que haya más de una tubería con fugas. Mira a tu alrededor y comprueba primero si puedes encontrar la fuente de la fuga.

 

¿Qué sigue?

Si no puedes encontrar la causa de la baja presión de agua en el hogar, intenta contactar con tu compañía de agua o un plomero para pedir ayuda. ¡También puedes beneficiarte de una bomba de aumento de presión para aumentar el caudal de agua!