Artículo

¿Tenés que realizar una selección de equipos complicada, un dimensionamiento difícil o a instalaciones complejas?

Seleccionar y dimensionar una bomba de presurización puede resultar difícil, lento y complejo. La selección y el dimensionamiento incorrectos de los componentes pueden dar lugar a tiempos de instalación más largos e instalaciones ineficientes que son incapaces de satisfacer la demanda del sistema de presurización.

Mirá el video y descubrí cómo podés mejorar los sistemas de presurización domésticos


Selección y dimensionamiento de una bomba de aumento de presión - ¿Por dónde empezar?

El diseño y la construcción de un sistema doméstico de aumento de presión implican muchos componentes diferentes. Si bien puede parecer obvio, algunas bombas de alta presión funcionan mejor que otras en situaciones específicas. Puede ser difícil saber qué bomba satisface mejor las necesidades de la instalación y qué componentes necesitás para construir un sistema de tamaño óptimo. La selección incorrecta de la bomba, el depósito o el controlador de presión puede provocar la pérdida de hasta 4 horas en la obtención de los componentes correctos.


Instalación larga y compleja

Los sistemas de aumento de presión tradicionales pueden ser complejos. Consisten en muchos componentes diferentes, incluyendo tanques de expansión, bombas, válvulas y sistemas de control. Todos estos elementos deben integrarse en una única solución. Una mayor complejidad significa un mayor tiempo de instalación y un mayor riesgo de adquirir los componentes equivocados. El tiempo invertido en la búsqueda de componentes o el reajuste de las tuberías puede aumentar el tiempo de instalación hasta en 2 horas e implicar costos adicionales para el cliente, que acabará totalmente descontento y sin hablar de la pérdida de tiempo de trabajo para vos.

Limitado espacio para la instalación

El espacio limitado suele ser el problema más común al instalar un sistema de bombeo para aumento de presión. En la mayoría de los casos, esto significa tener que ampliar el sistema para encontrar espacio alternativo o tratar de adaptarlo a la instalación existente, lo que puede llevar mucho tiempo, ser complicado y acabar enfadando al cliente. La instalación de un sistema de presurización que no se ajuste al espacio de instalación designado puede aumentar el tiempo de instalación hasta en 2 horas y generar costos adicionales debido a la necesidad de disponer de tuberías y accesorios adicionales.


Una solución compacta, pequeña y todo en uno

Los sistemas de presurización SCALA de Grundfos son soluciones que integran todos los componentes en una única caja. Esta solución compacta agiliza y simplifica la instalación, ahorrándote mucho tiempo para realizar otros trabajos. Como solución multiusos, están diseñados para todas las aplicaciones y son ideales para instalaciones interiores y exteriores, lo que hace que la selección y el dimensionamiento sean menos complejos que los sistemas de aumento de presión tradicionales.

Instalaciones rápidas y sencillas

Al ser una solución completamente integrada y todo en uno, nuestras bombas se pueden instalar en 3 sencillos pasos:

  1. Conectá las tuberías: Las conexiones de entrada y salida ajustables permiten girarlas fácilmente +/- 5 ° para permitir una instalación rápida.
  2. Cebá la bomba: Hemos hecho el tapón de cebado más grande para que llenes el depósito de agua rápida y fácilmente. Debés llenar la bomba con un mínimo de 1,7 litros de agua.
  3. Conectá la bomba a la toma de corriente y se activará.

Consultá nuestro breve tutorial de instalación de SCALA2 para ver cómo funciona.


¿Tenés dudas sobre si la instalación es correcta? Recordá que siempre podés consultar nuestra Guía rápida que incluye la bomba SCALA2.

Por defecto, SCALA2 suministrará una presión de agua de 3 bar, independientemente de la presión de entrada y el número de canillas o consumos abiertos. Básicamente, esto descarta invertir tiempo en la puesta en marcha.

Para una puesta en marcha rápida y sencilla de SCALA1, podés configurar la bomba con facilidad utilizando el panel de control de la bomba. Para aprovechar al máximo la bomba, usa la aplicación Grundfos GO REMOTE y seguí la configuración online paso a paso a través de tu móvil.