Fácil instalación
Aprenda cómo instalar la bomba de aumento de presión SCALA2 en 3 rápidos pasos.
Antes de instalar la bomba SCALA2… tomate el tiempo para explorar la guía rápida que viene con ella. Explica cómo instalar el producto. En la parte posterior de la caja, también podés encontrar información sobre la instalación y la configuración de la bomba, y un enlace a la versión más reciente de la guía rápida.
Comenzá marcando y perforando los agujeros en la ubicación elegida para la bomba. Luego, insertá los enchufes. Aunque la SCALA2 es silenciosa, el uso de una alfombra reductora de ruido la hace aún más silenciosa.
A continuación, colocá la bomba sobre la alfombra y fijala al suelo con los cuatro tornillos. Asegurate de que haya un drenaje cercano para proteger SCALA2 del agua que pueda dañar sus componentes eléctricos.
Ahora retirá los dos conectores, desenroscándolos con la mano. Montá las dos mangueras flexibles en cada uno de los conectores y apretá con una llave. Volvé a montar los conectores en la bomba. Nuevamente, sólo usando tu mano. Colocá las dos mangueras flexibles en sus tuberías y apretalas con una llave.
Si el agua contiene partículas o sólidos, en esta etapa se puede instalar un filtro de entrada de partículas. Ahora retirá el tapón de cebado. Podés usar un destornillador para aflojarlo, pero de lo contrario sólo usa tu mano. Vertí 1,7 litros o 0,45 galones de agua. Insertá y apretá el tapón de cebado, una vez más con la mano. Continuá abriendo las válvulas de corte y cerrando la válvula de derivación para permitir el flujo a través de la bomba.
Luego localizá el consumo más alejado de la bomba… …y abrilo por completo. Ahora conectá la bomba SCALA2 y encendé el interruptor. Ajustá la presión presionando las flechas en la pantalla de la bomba hasta que el consumo más alejado entregue la presión de agua deseada.
Acá podés ver la presión que ofrece SCALA2 en diferentes configuraciones.
También verás la presión de precarga óptima del tanque de presión incorporado.
A diferencia de otros sistemas de presurización, SCALA2 tiene un tanque de presión incorporado que simplifica la instalación. Tras la instalación, el tanque incorporado debe precargarse al 70% del valor del punto de ajuste. Esto también se debe hacer una vez al año.
Para precargar el tanque de presión, comenzá por detener la bomba SCALA2 – presionando el botón STOP. Luego despresurizá el sistema cerrando el tubo de suministro y abriendo el grifo. Ahora desenroscá la tapa de la válvula de aire. Bombeá aire hasta alcanzar la presión deseada, que debe ser el 70% del valor establecido... y volvá a montar y apretá firmemente la tapa de la válvula de aire en la válvula del tanque, para que no pueda escapar aire con el tiempo.
Abrí nuevamente la válvula de corte de suministro y encendé la SCALA2. ¡La instalación se ha completado! Ahora experimentarás una presión de agua perfecta, poco ruido, bajo consumo de energía... y un confort perfecto durante muchos años.