Formación

NUESTRA AGUA ESTÁ BAJO PRESIÓN

El aumento de la urbanización y nuestra forma de vida moderna plantean una fuerte demanda en el suministro de agua. Además, la contaminación del agua, fugas y el consumo excesivo también desafía nuestro acceso al agua limpia y segura. Pero con soluciones inteligentes, podemos hacer un cambio.

Soluciones para ciudades

Las ciudades se están expandiendo rápidamente, por lo que la demanda de agua está creciendo y muchas se están quedando sin agua potable. A pesar de esto, se está perdiendo hasta el 60% de ese agua por problemas de las redes. Las soluciones inteligentes de Grundfos ayudan a reducir drásticamente esas pérdidas.

Soluciones para la industria

A pesar de la creciente demanda de agua y energía, seguimos contaminando nuestros recursos. El 80% de las aguas residuales retornan a la naturaleza sin ser tratadas adecuadamente. Pero si comenzamos a usar el agua más de una vez, haciendo uso de soluciones inteligentes, podemos cambiar esto drásticamente.

Soluciones para edificios

El aumento de la urbanización está contribuyendo a la utilización de importantes cantidades de energía: la demanda global de refrigeración se ha duplicado en menos de 20 años. Este crecimiento es uno de los principales impulsores del cambio climático. Con soluciones de bombeo más eficientes, podemos reducir las emisiones de CO2 al tiempo que optimizamos el consumo los edificios.

#Pornuestraagua

Los desafíos del agua están aumentando. Es hora de un cambio de mentalidad en todos los niveles de la sociedad: desde la política y las industrias, a las ciudades y las personas que viven en ellas. El agua nos pertenece a todos, ayúdanos a resolver estos desafíos. 

La ambición de Grundfos

Nuestro objetivo es ayudar a resolver los desafíos mundiales del agua y el clima y mejorar la calidad de vida de las personas.

Agua segura

Para el año 2030, nuestro objetivo es haber ayudado a proporcionar agua potable de forma segura a 300 millones de personas necesitadas.

Eficiencia del agua

A través de la eficiencia del agua y el tratamiento del agua, planeamos haber ahorrado el consumo de 50 mil millones de m3 de agua dulce.

Hacia un clima positivo

Para 2025, queremos reducir nuestras propias emisiones de CO2 en un 50% (respecto a 2008) y para 2030, ser 100% positivos para el clima.

En 1945, Poul Due Jensen inventó una bomba que marcó la diferencia. Una generación más tarde, en 1973, su hijo Niels Due Jensen estableció una nueva agenda sostenible y decidió que cada nueva bomba Grundfos tenía que ser un 10% más eficiente energéticamente que la anterior. Desde entonces, nuestras ambiciones se han basado en el legado de Grundfos: ir más allá de los negocios y utilizar nuestra experiencia en gestión del agua para abordar y resolver los desafíos globales del agua.

¿Desea obtener más información?

La única forma de hacer un cambio es actuar. A continuación mostramos algunos recursos para un mayor aprendizaje, incluyendo algunos casos de éxito de todo el mundo, un resumen de nuestras soluciones actuales e información sobre asociaciones globales y cumbres sobre los desafíos del agua.