Artículo

Riesgos para el correcto funcionamiento en un sistema de aumento de presión

Un control deficiente sobre el funcionamiento del sistema puede dañar las bombas y provocar fugas en las tuberías. Con el tiempo, esto puede dar lugar a un consumo excesivo de agua, a una espiral de costes e incluso a gastos inesperados provocados por ejemplo por tuberiás rotas o inundaciones debido a una mala instalación. Pero existe un modo de controlar este tipo de situaciones y evitar riesgos innecesarios en un sistema de aumento de presión: la gama de bombas SCALA.

Dale play al video y descubre cómo puedes evitar riesgos de funcionamiento en un sistema de aumento de presión doméstico



Riesgos de funcionamiento en un sistema de aumento de presión

Digamos algo lógico e intuitivo. Las bombas de aumento de presión no están diseñadas para funcionar sin agua pero ¿conoces las consecuencias si esto llega a ocurrir?, Si el depósito de almacenamiento de agua se queda vacío o el suministro de agua desde la red de la ciudad es insuficiente, la bomba puede funcionar sin agua, lo que probablemente hará que se sobrecaliente y, en última instancia, se rompa.

Las fugas de agua de las tuberías del sistema pueden causar daños en la vivienda y, en el peor de los casos, provocar inundaciones en el interior. Incluso un inodoro con fugas o un grifo que gotee en el jardín puede consumir una cantidad considerable de agua potable y reducir la vida útil de la bomba si no se detecta a tiempo. Esto puede generar costes que se van acumulando a lo largo del año para los propietarios de las viviendas con reparaciones continuas por humedades o grandes facturas de agua.



Una bomba con diseño inteligente

Una bomba de aumento de presión que puede detectar estos riesgos operativos también puede reaccionar para prevenirlos. Diseñadas para proteger el sistema de aumento de presión, las bombas SCALA1 y SCALA2 incorporan varias características y funciones de protección que se pueden ver en el panel de control (SCALA2) y en la app GO Remote (SCALA1) como alarmas. Estas alarmas no tienen por qué indicar daños en la bomba. En la mayoría de los casos, notifican al usuario un problema en el sistema que requiere su atención. Por ejemplo, la alarma de marcha en seco indica un abastecimiento de agua insuficiente sin marcha en seco. Esta permite abordar el problema antes de que se produzcan daños.

Funciones de protección incorporadas en las bombas SCALA:

  • Protección contra ciclos breves: desactiva la bomba si detecta signos de fuga menor en el sistema o un grifo que no se ha cerrado por completo.
  • Protección contra marcha en seco: desactiva la bomba y alerta al usuario de la falta de agua en la instalación para prevenir daños en la bomba.
  • Tiempo máximo de funcionamiento: desactiva la bomba después de un tiempo establecido, lo que reduce el riesgo de fugas al usar electrodomésticos. En el caso de la bomba SCALA1, el período de tiempo se puede ajustar a través de la app Grundfos GO REMOTE.

Una bomba SCALA incorpora funciones que garantizan una seguridad operativa y comodidad óptimas en toda la vivienda, lo que permite ahorrar dinero al evitar daños materiales y un consumo excesivo de agua. Es una bomba con diseño inteligente.