Preguntas frecuentes
Pregunta: ¿Qué bombas se utilizan para el bombeo distribuido de Grundfos?
Respuesta:
Grundfos Distributed Pumping es posible gracias a nuestras bombas conectadas que permiten una distribución óptima e inteligente del agua fría a todas las unidades terminales.
Para suministrar cada unidad terminal, utilizamos nuestra gama MAGNA3 como bombas de bobinas. La MAGNA3 es un tipo de rotor encapsulado, es decir, la bomba y el motor forman una unidad integral sin cierre del eje y accionamiento de velocidad variable integrado y el motor IE5 le ofrece la bomba más eficiente dentro de su clase y no requiere mantenimiento. La MAGNA3 viene con todos los algoritmos de control necesarios para modular el caudal de agua fría a medida que cambia la carga de calor del edificio, mediante el uso de un sensor de temperatura externo para mantener constante el suministro o la temperatura del aire de retorno.
En el caso de las bombas primarias, podemos reducir drásticamente la potencia nominal de bombeo (kW), ya que ahora sólo necesitan hacer circular el agua en el lado primario hasta el desacoplador. Recomendamos utilizar nuestra gama TPE en línea con motores IE5 y VFD integrados. La ventaja de estas bombas es que no requieren alineación y están perfectamente equilibradas, dando al cierre una vida útil mucho mejor.
Información adicional:
Las soluciones de bombeo distribuido sustituyen a las bombas centralizadas más grandes y las válvulas de control y equilibrado que consumen energía por bombas inteligentes más pequeñas situadas en cada planta del edificio. El resultado es un ahorro sustancial de energía y un clima interior más confortable.