Modos de funcionamiento de la bomba Grundfos COMFORT con AUTOADAPT
Conoce los tres modos de funcionamiento disponibles en la bomba de recirculación de agua caliente Grundfos COMFORT con AUTOADAPT.
La bomba Grundfos COMFORT con AUTOADAPT viene con dos sensores de temperatura. Uno integrado y otro externo.
En la instalación, la bomba se monta en el tubo de retorno y el sensor externo se monta en la tubería de suministro, sujeto con la abrazadera. Para funcionar correctamente, el sensor debe colocarse entre 25 cm y 50 cm del puerto de descarga de la fuente de agua caliente.
La bomba COMFORT con AUTOADAPT tiene tres modos de funcionamiento que puedes cambiar fácilmente desde la pantalla de la bomba: AUTOADAPT, 100% y TEMPERATURA.
¿Pero cómo funcionan los distintos modos de funcionamiento? Comencemos con AUTOADAPT, que es el ajuste por defecto.
Una vez instalada, la bomba comenzará a funcionar, asegurando la máxima comodidad del usuario desde el primer día.
Al mismo tiempo, la bomba comenzará a detectar cuándo hay una demanda de agua caliente midiendo la diferencia de temperatura entre los dos sensores. Esta actividad del grifo se almacena de forma continua durante 14 días.
Después de un corto período de tiempo, la bomba habrá aprendido el patrón de consumo del hogar.
Entonces solo funcionará cuando sea necesario, un promedio de 3 horas al día, ahorrando hasta un 96 % de electricidad y reduciendo las pérdidas de calor de la tubería en un 48 %. En el modo 100%, la bomba funcionará de manera continua a máxima velocidad.
Aunque esto asegura el agua caliente en todo momento, no se ahorra en electricidad ni en energía calórica.
Por último, tenemos el modo TEMPERATURA. Este mantiene la temperatura dentro de un intervalo definido controlado por los ajustes de temperatura T-PARADA y T-INICIO. Estos se calculan de acuerdo con la temperatura máxima medida por los dos sensores.
En el modo TEMPERATURA, ahorrarás electricidad, pero el ahorro de energía calórica será menor. Los tres modos garantizan una bomba prácticamente a prueba de fallos y fácil de usar que nunca compromete la comodidad.
En el improbable caso de que el sensor fallara, la bomba cambia automáticamente al modo TEMPERATURA para asegurar la comodidad de los habitantes del hogar.
Aquí termina la introducción a los modos de la bomba Grundfos COMFORT AUTOADAPT: AUTOADAPT, 100% y TEMPERATURA, que aseguran la máxima comodidad en tu hogar.