La presión de agua perfecta

Descubra todos los beneficios de una presión de agua perfecta y cómo puede aumentar el confort y bienestar de los usuarios de una casa.

En este video, veremos más de cerca cómo la presión baja o variable del agua afecta a los propietarios, por qué ocurre y cómo la bomba de presurización de agua SCALA2 puede remediar la situación.

Los edificios de viviendas sufren a menudo una presión de agua baja o variable. Esto es bastante incómodo, ya que provoca duchas deficientes, canillas que gotean y cambios no deseados en la temperatura del agua.

Hay dos causas principales de la variación de la presión del agua: la variación de la presión de entrada y varios consumos abiertos en simultáneo.

Comencemos con la presión de entrada. Durante el transcurso de un día, la presión del agua en la red de la ciudad cambiará junto con el consumo de agua en todo el sistema. Por las mañanas y por las noches, cuando la mayoría de las personas está en casa duchándose, limpiando y cocinando, la presión del agua es baja. Pero cuando están fuera durante el día, la presión del agua aumenta. Esta variación se puede sentir directamente en las canillas y duchas.

La segunda razón para variar la presión del agua es cuando hay varios consumos abiertos al mismo tiempo. En un sistema de agua doméstico típico, cada vez que se abre un conusmo, ya sea una ducha, una lavadora o el aspersor exterior, la presión del agua bajará. Esto se sentirá como cambios rápidos en la cantidad de agua que fluye de los  consumos y/o la temperatura del agua, que puede cambiar de caliente a helada en un instante.

SCALA2 cuenta con control inteligente de la bomba. Esto permite que la bomba de presurización de agua tenga en cuenta tanto la presión de entrada como los múltiples  consumos abiertos y proporcione una presión de agua perfecta en todo el sistema. Así es como funciona.

SCALA2 está equipada con un sensor integrado que mide la presión del agua entregada por la bomba al consumo, por ejemplo la ducha.

El sensor envía una señal al control de la bomba, que luego compara el nivel de presión de agua medido con la presión de agua deseada, es decir, la presión que estableciste según las necesidades del propietario.

Si hay una diferencia entre estas dos mediciones, el control de la bomba indica al variador de frecuencia que aumente o disminuya la velocidad de la bomba y, por tanto, la presión del agua en el sistema. Si bien esto puede parecer una operación compleja, sucede tan rápido que el propietario nunca sentirá ningún cambio en la presión.

Para los instaladores, esto significa que el proceso de configuración es rápido y sencillo. Simplemente ajustá el nivel de presión deseado usando el panel de control y verificá la presión del agua en el punto de toma más alejado, preferiblemente una ducha, ya que acá es donde el propietario sentirá más directamente la presión insuficiente.

Si acá la presión del agua es perfecta, así será en todos los puntos de toma, sin importar si la presión de entrada varía o hay varios consumos abiertos al mismo tiempo.

Visión general del curso

Módulos
Módulos: 3
Duración
Duración: 15 minutos
Dificultad
Dificultad: Básico