Caso
Para un fabricante de cerveza artesanal centrado en la calidad del agua, Grundfos fue la mejor opción por su precisión y confiabilidad
Introducción
La consistencia es primordial en las operaciones de elaboración de la cerveza. Una cuidadosa atención al control de la calidad del agua garantiza que cada cerveza tenga el mismo sabor en todos los lugares donde se distribuya. Esto es especialmente cierto para MadTree Brewing, la primera cervecera artesanal en conserva de Ohio. Desde su creación en 2013, la ósmosis inversa (OI) se ha utilizado en todas sus aguas de proceso.
La ósmosis inversa puede personalizar la fuente de agua, un proceso crítico en la producción de la aclamada cartera de cervezas MadTree. Desde una cerveza alemana hasta una Saison francesa, cada cerveza mantiene un perfil mineral constante y un preciso perfil de agua de elaboración.
La situación
Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó el fabricante de cerveza durante los primeros años fue satisfacer la demanda. Después de alcanzar una capacidad máxima de 25,000 barriles de cerveza, se tomó la decisión de mudarse a una nueva ubicación ampliada. Al agregar la capacidad potencial para apoyar el crecimiento futuro, la producción podría incrementarse a 180,000 barriles.
“No solo necesitábamos aumentar nuestras tasas de producción de OI con un sistema más grande, sino que también estábamos cambiando de una fuente de agua de pozo en la antigua instalación a una fuente de agua de la ciudad en MadTree 2,0” Dicho director de operaciones de elaboración de la cerveza, Matt Rowe.
La transición al uso del agua de la Ciudad de Cincinnati introdujo un
Un nuevo conjunto de requisitos para el pretratamiento, que implica una inyección de productos químicos en la sección de prefiltro de la unidad de OI para eliminar las cloraminas utilizadas en el agua de la ciudad.
“Teníamos experiencia con todo tipo de marcas de bombas peristálticas en nuestra anterior instalación de OI y conocíamos los dolores de cabeza que experimentamos con ellas, por lo que estábamos dispuestos a evitar esas dificultades con nuestra nueva instalación” -señaló Rowe-.
La solución
Para conseguir su visión de unas instalaciones más eficientes y preparadas para el crecimiento, MadTree recurrió a Veolia Water Technologies para proporcionar un sistema de OV que satisface las necesidades de los fabricantes de cerveza.
Se especificaron dos bombas dosificadoras digitales SMART de Grundfos y una bomba centrífuga multicelular vertical Grundfos CRN para el sistema de embalajes con OI de 100 gpm (galones por minuto). Rowe añadió que las bombas dosificadoras se seleccionaron por su precisión en una amplia gama de productos para la inyección de productos químicos en dos puntos clave del proceso.
Además del sistema OI, MadTree utiliza dos bombas Grundfos CRN para su suministro de agua y plataforma de recirculación y dos bombas Grundfos CR para su plataforma de agua de alimentación del generador de vapor.
El resultado
Las bombas Grundfos han sido libres de problemas desde su puesta en servicio en 2017. Rowe recomienda Grundfos por su facilidad de uso, que incluye una amplia capacidad para ajustar el caudal mediante una interfaz sencilla, un mantenimiento mínimo y una alta fiabilidad.
Al principio de la vida útil del sistema de OI, se necesitaron ajustes para determinar la cantidad precisa de inyección de productos químicos necesaria para eliminar las cloraminas en el suministro de agua entrante de la cervecera. En lugar de exigir a un técnico de Veolia que saliera y realizara los ajustes, el equipo de Rowe fue capaz de ajustar con precisión los ajustes en el rango de reducción de 3,000: 1 de la bomba para satisfacer las demandas del sistema.
“Las bombas Grundfos que utilizamos para ambos puntos de inyección en nuestro sistema han funcionado a la perfección y son muy fáciles de navegar y ajustar para el usuario final” -señaló Rowe-.
Rowe dijo que MadTree compró dos unidades de reserva como parte de su lista de compra de repuestos críticos. Y añade: “¡A este ritmo, no sé si los necesitaremos!”
Grundfos suministrado
Para gestionar las necesidades de eficiencia y las crecientes demandas de crecimiento,
Grundfos suministró dos bombas dosificadoras SMART Digital y una bomba centrífuga multicelular vertical CRN para un sistema de ósmosis inversa a 100 gpm.
Aumento eficiencia y flexibilidad
“Las bombas Grundfos que utilizamos para ambos puntos de inyección en nuestro sistema han funcionado a la perfección y son muy fáciles de navegar y ajustar para el usuario final” - Matt Rowe, director de operaciones cerveceras
Detalles del proyecto
Tema: Tratamiento de agua
Continente: Norteamérica
Lugar: CINCINNATI, ohio/estados unidos
Áreas de mercado: Industria
Aplicaciones: Alimentación y bebidas
Productos: CR/CRN / SMART Dosificación digital