Galería técnica
Sistemas de agua nebulizada
Los sistemas de neblina utilizan agua para extinguir incendios en edificios. Los rociadores contra incendios descargan el agua en forma de una fina pulverización / niebla. Los sistemas de neblina utilizan una cantidad relativamente pequeña de agua, normalmente con caudales [Q] de hasta 500 l/min a una presión mínima [H] de 6 bar.
Los sistemas de agua a alta presión utilizan bombas de desplazamiento positivo para proporcionar presiones estacionarias de hasta 150 bar. Dichos sistemas requieren componentes de alto valor, y las tuberías suelen ser de acero inoxidable.
Los sistemas de pulverización de agua funcionan de forma similar a otros sistemas de rociadores, ya sea activados por un sistema de alarma contra incendios externo o por caída de presión en el sistema de tuberías. Las boquillas tienen diferentes diseños para crear patrones de pulverización específicos, con el fin de proporcionar una protección personalizada del área.
Los sistemas de neblina de agua de baja a media presión se están volviendo cada vez más comunes, ya que potencialmente pueden ofrecer propiedades de lucha contra incendios comparables a los sistemas de rociadores pero utilizan menos agua para hacerlo. Sin embargo, esto depende en gran medida de la instalación y del riesgo.
Grundfos suministra bombas contra incendios para el suministro de agua a diferentes tipos de sistemas de neblina de agua para la protección contra incendios industrial y comercial.
Clase de dureza |
Dureza total (ºdH) |
Ca² + + Mg² + meg/l |
Muy suave |
0-4 |
0-1,4 |