Galería técnica
Estaciones de bombeo de aguas residuales
En el transporte de aguas residuales, las estaciones de bombeo están diseñadas para recoger y transportar aguas residuales hasta un punto de mayor elevación. Las estaciones de bombeo también se conocen como estaciones elevadoras.
Normalmente, una estación de bombeo está diseñada para manipular aguas residuales que se alimentan de tuberías subterráneas por gravedad y se almacenan en un pozo subterráneo o pozo húmedo. El pozo húmedo está equipado con instrumentación eléctrica para detectar el nivel de agua residual presente. Cuando el nivel de agua residual aumenta a un nivel predeterminado, la estación de bombeo comienza a funcionar: Una bomba comienza a elevar las aguas residuales a través de un sistema de tuberías presurizadas que las descarga en un pozo de registro por gravedad. En este caso, el ciclo comienza de nuevo hasta que las aguas residuales llegan a su destino, normalmente una planta de tratamiento de aguas residuales.
En el caso de grandes caudales de agua en el pozo (por ejemplo, durante periodos de caudal máximo y clima húmedo), arrancarán bombas adicionales en paralelo. En términos de tamaño, las estaciones de bombeo se clasifican normalmente en estaciones de bombeo presurizadas (pequeñas), estaciones de bombeo en red (medianas) o estaciones de bombeo principales (grandes).
Estaciones de bombeo prefabricadas
Las estaciones de bombeo prefabricadas pueden ser diseñadas por los clientes en línea, garantizando una estación de bombeo de aguas residuales adaptada a necesidades específicas. Las estaciones de bombeo prefabricadas pueden manejar todo tipo de aguas residuales, desde efluentes, drenaje y aguas fecales de propiedades domésticas, comerciales, municipales e industriales, hasta aguas superficiales de autopistas y carreteras.
En general, las estaciones de bombeo prefabricadas se utilizan en dos tipos principales de sistemas de alcantarillado:
Sistemas de alcantarillado a presión: Esto es ideal para áreas escasamente pobladas y áreas donde las condiciones del suelo hacen que las instalaciones por gravedad sean demasiado caras. La estación de bombeo de aguas residuales está equipada con bombas trituradoras eficientes y fiables para evitar la obstrucción de las tuberías o mangueras de pequeño diámetro que suelen encontrarse en estos sistemas.
Sistemas de alcantarillado gravitacional: Las estaciones de bombeo prefabricadas se utilizan como estaciones elevadoras en los sistemas tradicionales de alcantarillado gravitacional como una alternativa rentable, ecológica y altamente fiable a las costosas soluciones de hormigón, tanto en proyectos de nueva construcción como en proyectos de renovación.
Grundfos suministra a las estaciones de bombeo de aguas residuales bombas, controles y monitorización para estaciones de bombeo prefabricadas (PPS) y redes más grandes y estaciones de bombeo principales.
Las estaciones de bombeo prefabricadas de Grundfos cumplen los siguientes requisitos
Módulos con certificación CE. Declaración de rendimiento conforme al Anexo III del Reglamento (UE) n.º 305/2011 (Reglamento sobre productos de construcción).
Sistema completo con certificación CE. Declaración CE de conformidad de acuerdo con la Directiva de Maquinaria (2006/42/EC) EN ISO 12100: 2010.
EN 12050-1 Plantas elevadoras de aguas residuales para edificios y emplazamientos. Principios de construcción y ensayo. Plantas elevadoras para aguas residuales que contengan materia fecal.
EN 752, Anexo F. Sistemas de drenaje y alcantarillado fuera de edificios.
EN 124, tapas de barrancos y tapas de registro para zonas de circulación de vehículos y peatones. Requisitos de diseño, ensayos de tipo, marcado, control de calidad.
EN 14396 - Escaleras fijas para pozos de registro.
EN 1917 - Pozos y cámaras de inspección de hormigón, sin reforzar, reforzados con fibra de acero.