Galería técnica
Sensor de presión
La medición y la transmisión de la presión desempeñan un papel clave en el sistema de monitorización y control de bombas/ventiladores con el fin de conseguir la presión necesaria en cualquier momento.
Un transmisor de presión envía una presión medida como señal analógica de 0 / 4-20 mA a un receptor. El sensor de presión tiene un elemento piezoeléctrico que genera una señal eléctrica proporcional a la presión.
El receptor
El receptor suele ser un regulador electrónico o PLC (Controlador Lógico Programable). Un PLC es una pequeña computadora que normalmente no es capaz de medir directamente las señales eléctricas de un sensor.
Si el elemento piezoeléctrico está conectado directamente al receptor, la resistencia en el cable entre los dos componentes también se mide y dará una lectura falsa. La polarización depende de la longitud del cable y de la temperatura ambiente.
Uso
Los transmisores de presión se utilizan para evitar la pérdida de tensión o cuando un regulador o PLC no puede medir directamente la señal de un sensor de resistencia.
Los transmisores de presión se integran completamente con las soluciones de medición y control de sensores de presión de Grundfos.