Galería técnica
Depósito de agua caliente
En la producción de agua caliente sanitaria se utiliza un depósito de agua caliente. El tanque de almacenamiento de agua caliente, o el cilindro de agua caliente, puede conectarse al sistema de calefacción mediante calefacción centralizada o centralizada, o puede contener su propia fuente de calor.
Una o más espirales de calefacción conectadas al sistema de calefacción están montadas en el recipiente. Se añade agua fría doméstica al depósito situado en la parte inferior y se extrae el agua caliente sanitaria desde la parte superior. Si el sistema de agua caliente sanitaria contiene un bucle de circulación, la tubería de circulación se conectará a la sección central del tanque. La tubería de circulación se conecta a la tubería de agua fría justo antes del tanque para depósitos sin una toma de circulación.
El recipiente también puede equiparse con un elemento de calentamiento eléctrico, ya sea en combinación con espirales de calentamiento o como única fuente de calor. El elemento de calentamiento se encuentra en la parte superior del recipiente. Los depósitos de agua caliente con riesgo de corrosión deben protegerse con un ánodo de magnesio o un sistema electrolítico / catalítico.
Las bombas circuladoras y de transferencia de agua de Grundfos alimentan el tanque de almacenamiento de agua caliente para garantizar una producción y recirculación óptimas del agua caliente sanitaria.