Galería técnica
GENIbus
GENIbus es un protocolo de comunicación de datos de bombas desarrollado y mantenido por Grundfos. Conecta las bombas Grundfos a los controladores de bombas o, a través de las puertas de enlace, a los equipos de control y supervisión de los sistemas de gestión de edificios y los sistemas SCADA.
GENIbus está basado en GENIpro (Protocolo de Intercomunicación de Red Electrónica de Grundfos), y es un bus de campo desarrollado por Grundfos para satisfacer la necesidad de transferencia de datos de bombas en todas las aplicaciones de motor/bomba típicas de Grundfos. En el ámbito de la gestión de edificios, el control de plantas de purificación de agua, instalaciones de suministro de agua y aplicaciones industriales.
Los dispositivos Grundfos con GENIbus pueden conectarse en redes e integrarse en sistemas de automatización, ya que muchos fabricantes han implementado soluciones de supervisión compatibles con GENIbus.
Los usos principales son:
- Control del punto de ajuste
- Control de bucle cerrado
- Monitorización y registro de datos
- Configuración
- Localización de averías
GENIbus ha sido optimizado para utilizar los datos de la bomba para el control y la monitorización de la bomba, por lo que es una opción ideal para implementar una comunicación fiable en las bombas.