Galería técnica
Válvula reguladora de presión diferencial
Los reguladores de presión diferencial están integrados en el sistema cuando se desea una presión diferencial constante. A menudo se instalan en el punto de conexión entre un sistema de calefacción de distrito y un edificio de consumo. Esto garantiza que exista una presión diferencial constante disponible para el sistema de calefacción del edificio.
Esto protege la instalación del edificio contra las variaciones de presión diferencial que se producen en la red de distribución de calefacción de distrito y permite realizar un dimensionamiento preciso del sistema de calefacción.
También se pueden montar reguladores de presión diferencial constante para que creen una presión diferencial constante a través de las válvulas de regulación. De esta forma, puede conseguirse una autorización de válvula del 100% para la válvula de regulación, ya que es independiente de las relaciones de presión existentes en el resto del sistema. Esto garantiza una regulación óptima de la unidad dependiendo de la válvula. Un bucle de mezcla es un ejemplo de una unidad de este tipo.