Galería técnica
Presión constante
Aumentar la presión del agua hasta un determinado punto de ajuste y mantener la presión aunque el caudal y la presión de entrada varíen. Esto se consigue utilizando bombas de presión constante y velocidad viable.
En la distribución de agua, mantener constante la presión del agua es importante para el nivel de confort del usuario final. Sin embargo, la demanda cambiante de agua durante el día hace que la presión fluctúe. Para evitarlo, los grupos de presión con manómetros pueden ajustar la salida y mantener constante la presión.
El aumento de presión constante se utiliza en todos los grupos de aumento de presión y en todas las configuraciones del sistema, como:
- Sistemas de aumento de presión directo: Un sistema en el que un grupo elevador de presión conectado directamente a la red de suministro de agua da servicio a todo el edificio o sólo a las partes superiores del mismo.
- Sistemas de zona dividida: Aquí, una serie de grupos de presión conectados a la red de suministro de agua o un tanque de ruptura común dan servicio a su propia zona de presión.
- Sistemas de tanque en tejado: Estos sistemas a menudo tienen un grupo elevador de presión separado que da servicio a los pisos superiores donde la presión sería demasiado baja debido a la altura geométrica insuficiente.
- Sistema conectado en serie con tanques de ruptura intermedios: Aquí, cada grupo de presión da servicio a su propia zona de presión, suministrando desde su propio tanque de ruptura que se encuentra en un suelo separado.
- Sistema conectado en serie sin tanques de ruptura intermedios: Aquí, los grupos de presión están conectados directamente en serie.
La gama de grupos de presión Grundfos Hydro MPC, la bomba CRE de varias etapas y todas las bombas E de Grundfos son ejemplos de bombas de presión constante de velocidad variable que pueden hacer frente a diferentes presiones de caudal y entrada.