Introducción a la bomba sumergible SPE
En esta breve introducción podrás ver un resumen de la bomba sumergible SPE y sus características.
En este módulo podrás conocer mejor la bomba sumergible SPE, sus aplicaciones y las ventajas de su motor con rotor de imán permanente MS6000P.
Con la bomba SPE, obtendrás lo mejor de dos mundos. La probada fiabilidad del sistema hidráulico SP está ahora disponible con el motor con rotor de imán permanente MS6000P, que aumenta la eficiencia hasta un 10%.
El sistema SPE está compuesto por el sistema hidráulico SP, de eficacia energética probada, el motor con rotor de imán permanente MS6000P y un variador de frecuencia CUE con filtro sinusoidal.
El motor con rotor de imán permanente hace que la bomba SPE sea especialmente adecuada para aplicaciones en las que las bombas funcionan muchas horas al día, utilizan motores de grandes potencias o deben adaptarse a variaciones en la demanda del sistema.
En las aplicaciones solares, donde siempre se utilizan convertidores de frecuencia, también sería más eficiente utilizar el motor con rotor de imán permanente SPE.
El motor con rotor de imán permenante MS6000P es lo que realmente distingue a la SPE. Veamos un ejemplo en el que una bomba suministra un caudal de 40 m3/h a una presión de 100 metros, con un motor de 18,5 kW. Suponiendo que la bomba esté en funcionamiento 16 horas al día, el uso de una SPE con un motor PM le ahorrará hasta 9.100 kWh cada año en comparación con una SP con un motor asíncrono estándar. Dependiendo del precio local de la energía, el plazo de amortización puede ser de 2 a 3 años.
Disponible con motores de hasta 45 kW, el motor MS6000P incluye un variador de frecuencia adaptado que ajusta el rendimiento a la demanda del sistema para ofrecer la mejor eficiencia de su clase. El filtro sinusoidal elimina las interferencias para garantizar que el motor reciba una señal sinusoidal pura del variador de frecuencia. Esto ayuda a prolongar la vida útil del motor y elimina la necesidad de apantallar los cables de bajada.
Fabricada en acero inoxidable con una válvula antirretorno integrada y rodamientos resistentes al desgaste, la bomba SPE es tan fiable como eficiente. Es la bomba sumergible de una nueva generación, con una fiabilidad probada durante décadas en diversas aplicaciones.