- Grundfos Mexico
- Sobre nosotros
- Nuestra empresa
- Principios empresariales
Encuentra nuestro Código de Conducta, políticas y otros principios empresariales.
Código de Conducta
Creemos que la sinceridad y la integridad son los idiomas universales que encarnan nuestros valores. El Código es válido para todos los empleados de Grundfos, independientemente de su puesto de trabajo y el país en el que se encuentren.
Lee el Código de Conducta para obtener más información sobre nuestra gobernanza.
Código de Conducta para Proveedores
Obtén información sobre nuestro Código de Conducta para Proveedores y sobre cómo trabajamos con los proveedores a lo largo de la cadena de suministro global para garantizar que cumplen nuestras normas. Nos centramos en la cooperación, la responsabilidad y las auditorías de sostenibilidad.
Principios para empleados en Grundfos
Tenemos una función esencial que desempeñar en la protección de las condiciones de trabajo, los derechos humanos, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y contribuimos activamente en todo momento al apoyo de las comunidades locales de todo el mundo.
Nos esforzamos por ser un empleador socialmente responsable, un miembro de la comunidad y un ciudadano global, y esto también se refleja en nuestro trabajo en materia de diversidad e inclusión, salud y bienestar de nuestros compañeros, reducción de la capacidad laboral y bajas por enfermedad de larga duración.
Política de derechos humanos
En Grundfos, reconocemos y admitimos que las empresas tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos. Nuestro compromiso de respetar los derechos humanos se aplica a todos los empleados de Grundfos en todas las empresas de Grundfos.
Inclusión en el mercado laboral
Grundfos ofrece programas a medida, así como iniciativas de mejora de las competencias profesionales y personales de las personas para que adquieran experiencia laboral. Más información en nuestra página sobre diversidad e inclusión
Conformidad legal
Como una empresa global que realiza sus actividades con sinceridad e integridad, estamos comprometidos a promover el desarrollo de una cultura que apoye el respeto por los derechos humanos.
En nuestra página sobre ética encontrarás un resumen de nuestro trabajo en relación con el Código de Conducta, así como una mención a nuestro cumplimiento de las leyes anticorrupción y de competencia.
Ley contra la esclavitud moderna del Reino Unido
Obtén más información sobre nuestra respuesta a la legislación, como la Ley contra la esclavitud moderna del Reino, pero sobre todo para aumentar la transparencia y compartir nuestra trayectoria.
Políticas del Grupo Grundfos
Las Políticas del Grupo solo están en vigor si no entran en conflicto con las leyes locales de los países donde el Grupo lleva a cabo sus actividades locales.
Estas políticas se aplican a todas las empresas que llevan el nombre Grundfos.
Cumplimiento de control de exportaciones y sanciones: Descargar (PDF)
Principios fiscales globales [1]
Nuestra misión Desarrollamos soluciones pioneras para afrontar los desafíos que plantean los grandes problemas globales del agua y el clima, y mejorar la calidad de vida de las personas.
Nuestros valores
Todo lo que hacemos está guiado por nuestros valores: sostenibilidad, transparencia y confianza, atención a la gente, independencia, colaboración y ambición incansable. Estos valores nos permiten confiar en el logro de un crecimiento sostenible a largo plazo.
Nuestras políticas del Grupo
Las políticas del Grupo Grundfos establecen:
“En materia de impuestos, Grundfos gestiona su negocio de forma responsable y es un miembro activo de la sociedad. Esto significa que Grundfos actuará como ciudadano responsable y se esforzará por garantizar una asignación justa y razonable de los beneficios del Grupo en las jurisdicciones/comunidades en las que Grundfos está presente, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales (tanto los impuestos directos como los indirectos)”.
Nuestros principios fiscales
Acorde con nuestra misión, nuestros valores y las políticas del Grupo, aplicamos los siguientes principios en el ámbito local y global:
1. Garantizamos el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables.
2. Mantenemos una relación de diálogo abierto y transparente con las autoridades fiscales, buscamos la previsibilidad en las posiciones fiscales y entablamos un diálogo con las partes interesadas en cuestiones fiscales.
3. Tenemos un departamento fiscal interno con las competencias profesionales necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
4. Formamos a nuestra organización en general para que trabaje de acuerdo con nuestro Código de Conducta, que respalda el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
5. Contamos con procesos y sistemas para garantizar que cumplimos con las obligaciones fiscales.
6. Las transacciones dentro del Grupo se realizan en condiciones de mercado y de conformidad con los principios aplicables de la OCDE. Buscamos reducir el riesgo de doble tributación.
7. Consideramos que la fiscalidad es un factor (entre otros) al tomar decisiones empresariales y solo llevaremos a cabo operaciones en paraísos fiscales por razones comerciales [2].
8. Evaluamos las oportunidades de incentivos y desgravaciones que ofrecen las autoridades para apoyar el desarrollo económico.
9. Identificamos de forma activa las posiciones fiscales inciertas importantes y las gestionamos basándonos en una evaluación de riesgos estructurada.
10. Cuando existe complejidad o incertidumbre en relación con determinados riesgos fiscales, podemos colaborar con asesores profesionales externos.
Gobernanza
El Comité de Auditoría, en nombre del Consejo de Administración, aprobó estos principios fiscales globales el 24 de agosto de 2020 y supervisa la gestión de los impuestos a nivel mundial.
-
[1] Las afirmaciones realizadas en esta declaración son válidas en todas las jurisdicciones en las que llevamos a cabo nuestras actividades, incluido el Reino Unido. En concreto, consideramos que esta declaración satisface nuestra obligación específica de divulgación en el Reino Unido en virtud del Anexo 19 de la ley FA16.
[2] Grundfos no lleva a cabo operaciones en los paraísos fiscales que figuran en las listas de la UE y la OCDE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales.
Estrategia fiscal
En Grundfos, desarrollamos soluciones pioneras para afrontar los desafíos que plantean los grandes problemas globales del agua y el clima, y mejorar la calidad de vida de las personas.
Todo lo que hacemos está guiado por nuestros valores: sostenibilidad, transparencia y confianza, atención a la gente, independencia, colaboración y ambición incansable. Estos valores nos permiten confiar en el logro de un crecimiento sostenible a largo plazo.
Pensamos que los impuestos son una parte esencial del buen funcionamiento de una sociedad. Reconocemos que la fiscalidad es una herramienta para ayudar a financiar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.