El propósito de este aviso de seguridad es recordar y enfatizar la importancia de evaluar la compatibilidad química de las válvulas de pie de Grundfos y realizar inspecciones regulares de las válvulas de pie.
Comparta este aviso con todos los usuarios de productos de dosificación y asegúrese de que se sigan estos puntos y pautas.
Esta advertencia de seguridad le informa sobre el riesgo de incompatibilidad química al utilizar una válvula de pie Grundfos para bombas dosificadoras pequeñas de hasta 60 l / h (con o sin sensores de nivel).
Debido a impactos mecánicos o físicos, degradación química o incompatibilidad química, existe la posibilidad de que la moldura del peso de la válvula de pie se desgaste con el tiempo y exponga el acero al carbono dentro de la válvula de pie a la sustancia química.
En este caso, podría producirse una reacción química que, en última instancia, podría provocar que el recipiente de dosificación presente fugas o incluso salpicaduras de productos químicos. El nivel y el tipo de peligro dependen en gran medida de la sustancia química que se esté dosificando.
Grundfos aconseja y recomienda:
1. A todos los usuarios de válvulas de pie evaluar el cumplimiento químico y realizar inspecciones y mantenimiento regulares
- Siempre evalúe la conformidad química entre las válvulas de pie de PE o PVDF (incluido el acero al carbono) y la sustancia química a dosificar antes de su uso. Siga las instrucciones en la M-SDS del químico que está dosificando. Póngase en contacto con su proveedor de productos químicos para obtener más información.
- Realice una inspección de la válvula de pie en cada cambio de contenedor, especialmente cuando vuelva a colocar la válvula de pie en el contenedor. Es necesario realizar una inspección visual adecuada del peso moldeado: la válvula de pie debe reemplazarse en caso de cualquier deformación o decoloración
- Reemplace el peso moldeado de la válvula de pie en los mismos intervalos de mantenimiento periódico que la bomba dosificadora (de acuerdo con las Instrucciones de instalación y funcionamiento de la bomba dosificadora)
2. Como precaución adicional, Grundfos recomienda utilizar lanzas de succión rígidas de Grundfos (que no incorporan acero al carbono) al dosificar cualquier producto químico que reaccione al entrar en contacto con el acero al carbono.
En particular, deben tenerse en cuenta los agentes oxidantes como las mezclas de ácido peracético y peróxido de hidrógeno.
Grundfos ha comenzado a trabajar en un nuevo diseño de válvula de pie que cubre una compatibilidad química más amplia.
Si tiene alguna pregunta sobre esta comunicación, por favor contáctenos.