Artículo
¿Por qué mi factura de agua es tan alta?
¿Quieres ahorrar agua en casa pero no sabes cómo? Existen muchas formas de reducir tu consumo de agua sin darse cuenta de ello, al tiempo que mejoras tu confort diario. Sigue leyendo y descubre por qué ahorrar agua no significa tener que preocuparse por ti mismo.
¿Cómo puedo reducir mi factura de agua?
Si alguna vez te has preguntado por qué tus facturas de agua son tan altas, existen muchas soluciones fáciles que pueden ayudarte a reducir tu consumo y los gastos de tu hogar.
Por ejemplo, en lugar de abrir la ducha o el grifo antes de que el agua alcance la temperatura adecuada, es fácil ahorrar en el baño abrazándose a una ducha más fría durante unos segundos, o llenando una botella de agua mientras se deja correr el grifo. También puedes encontrar una manera de obtener agua caliente al instante (más información a continuación).
En otros lugares, podrías comenzar a usar agua no potable para aparatos en los que el agua de lluvia podría hacer el trabajo - como tu inodoro, lavadora o incluso tu manguera de jardín. Si tenemos en cuenta que nuestros inodoros suponen aproximadamente el 30% del consumo medio total de agua de una vivienda, esto es una indicación de cuánto se puede ahorrar cambiando a agua de lluvia. Tanto en términos de consumo de agua como de facturas.