Galería técnica

Maximice su ahorro energético y reduzca sus costos operacionales con un Energy Check

Mire el video y descubra las ventajas de un Energy Check de Grundfos para sus edificios comerciales.

Con frecuencia, actualizar su sistema e implementar bombas más modernas, inteligentes y eficientes contribuye a reducir el consumo energético, los costos operacionales y las emisiones de CO₂. Con un Energy Check de Grundfos, puede averiguar exactamente cuánto.

Los precios están subiendo, el suministro es inestable y la necesidad de emprender acciones climáticas serias es más urgente que nunca. El consumo energético representa el 73% de las emisiones mundiales de CO₂, razón por la que la optimización energética de los edificios tiene el potencial de marcar una diferencia real.

¿Por dónde empezar? Por las bombas. Consumen mucha energía y, por lo general, merece la pena sustituir las que tienen más de 10 años. Puede llegar a ahorrar un 50-70% de energía.

Pero incluso sabiendo esto, puede resultar difícil justificar la sustitución de todas sus bombas existentes. ¿Cuánto puede ahorrar en realidad? ¿Cómo ponderar el costo de la inversión en relación con el tiempo de amortización? En Grundfos, tenemos una respuesta fácil a estas preguntas. Nuestra gama de servicios de optimización energética pone a su disposición diferentes herramientas para ayudarle a averiguar cuánta energía pueden ahorrar sus edificios.

Energy Check

El Energy Check usa los datos de una bomba a partir de su placa de características. Estos incluyen el caudal, la altura y la potencia del motor de la bomba, así como su antigüedad y sus horas de funcionamiento. La ventaja del Energy Check reside en la rapidez del proceso de recopilación de los datos necesarios para determinar el potencial de ahorro.

Resultados instantáneos y amortización rápida

Cuando instala bombas de alta eficiencia, obtiene beneficios inmediatos, como una reducción de los costos operacionales y el consumo energético. Por otra parte, el período de amortización de la implantación de bombas de alta eficiencia suele ser inferior a dos años. En la mayoría de los casos, oscila entre 1 y 3 años, y, con el aumento de los precios de la electricidad, se consigue una amortización aún más rápida.

Reserve un Energy Check de Grundfos

Si quiere optimizar su consumo energético, consulte con un especialista de Grundfos. Para hacer una consulta sin compromiso sobre su próximo proyecto o reservar un Energy Check, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.