Introducción a la bomba Grundfos COMFORT con AUTOADAPT
Conoce la bomba Grundfos COMFORT con AUTOADAPT y descubre lo que ofrece.
Todos hemos esperado a que salga el agua caliente. Y no solo es una molestia, sino que también hace que se desperdicie mucha agua potable como agua residual todos los días y año tras año.
Ahora puedes evitarlo sustituyendo tu suministro de agua caliente monotubo por un sistema de circuito monotubo con bomba circuladora. De esta manera, experimentarás la alegría del agua caliente instantánea al mismo tiempo que ahorras mucha agua.
Pero ten cuidado al elegir la bomba circuladora correcta. Una bomba que funciona de manera ininterrumpida puede anular el ahorro de agua con un mayor consumo energético y las pérdidas de calor de las tuberías.
Aquí, Grundfos COMFORT con AUTOADAPT es la opción ideal. Además de ser compacta, silenciosa, fácil de instalar y tener un motor de bajo consumo, también viene con una función AUTOADAPT única.
Usando sus dos sensores de temperatura, uno incorporado y otro externo, la bomba es capaz de aprender y adaptarse al patrón de consumo de agua caliente del hogar. Esto significa que Grundfos COMFORT comenzará a hacer circular agua caliente partiendo de un patrón aprendido justo antes de que la necesites.
Así, mientras aún disfrutas de la comodidad del agua caliente instantánea, la bomba Grundfos COMFORT se detendrá cuando no sea necesario, minimizando el consumo energético y las pérdidas de calor de las tuberías.
Analicemos los ahorros que obtienes eligiendo la bomba Grundfos COMFORT. Como hemos dicho antes, un sistema de circuito monotubo de agua caliente ahorrará mucha agua. Un ejemplo típico es una familia de tres viviendo en una casa con un sistema monotubo convencional. Vierten hasta 16.000 l de agua limpia por el desagüe al año mientras esperan que salga el agua caliente.
Como la bomba COMFORT con AUTOADAPT funciona solo un promedio de 3 horas al día para proporcionar agua caliente instantánea a un hogar típico, es fácil lograr un ahorro energético de hasta un 96 % en comparación con una bomba que funciona de forma continua.
Además, al usar la bomba COMFORT con la función AUTOADAPT, los ahorros de energía calórica rondarán el 48 % debido a la reducción de las pérdidas de emisión de calor de la tubería.
El malgasto de energía térmica constituye en realidad la mayor parte del balance energético de tus clientes. Recapitulemos: Grundfos COMFORT es una bomba circuladora compacta y silenciosa fácil de instalar.
Y, con la función AUTOADAPT, la bomba Grundfos COMFORT también ahorra agua, energía eléctrica y calor.