Fácil instalación
Aprenda cómo instalar la bomba de aumento de presión SCALA2 en 3 rápidos pasos.
SCALA2 es una bomba de aumento de presión totalmente autónoma, diseñada para facilitar la instalación. En este vídeo conocerás los tres pasos básicos para una instalación correcta: preparativos, instalación y configuración.
Antes de instalar SCALA2, debes asegurarte de que las condiciones de funcionamiento sean adecuadas.
SCALA2 es apta para su instalación en interiores y en exteriores, pero la temperatura ambiente no debe sobrepasar los 55 °C. Si la temperatura baja por debajo de 0 °C, la bomba de aumento de presión debe protegerse contra heladas.
SCALA2 posee un diseño compacto, lo que significa que cabe bien en espacios reducidos, como las despensas de cocina. Sin embargo, se recomienda dejar siempre espacio para el servicio y mantenimiento.
También debes asegurar el acceso a una toma de suministro eléctrico con la tensión adecuada, así como la disponibilidad de un desagüe o bandeja para eliminar la condensación si la superficie no es resistente al agua. Si las condiciones de funcionamiento se cumplen, ya estás listo para instalar. Primero, atornilla el sistema de aumento de presión al suelo en la posición marcada.
Conecta las tuberías de agua usando las conexiones flexibles y apriétalas con la mano. SCALA2 es una bomba autocebante, por lo que no es necesario llenar toda la línea de aspiración.
Solo tienes que llenar la carcasa de la bomba con 1,7 l de agua usando el orificio de cebado extragrande. Si la bomba debe aumentar la presión del agua desde más de 6 m de profundidad, es posible que debas agregar otros 1,7 l de agua. Una vez cebada, conecta SCALAa la salida y arrancará automáticamente, suministrando la presión predeterminada de 3 bar en todo el sistema.
Una nota rápida sobre la reducción de ruido antes de continuar: SCALA2 es uno de los sistemas de aumento de presión más silenciosos de su clase. Pero todas las bombas vibran y las vibraciones de una bomba se pueden transferir al suelo, las paredes y las tuberías, emitiendo ruido si no se instala correctamente.
Para evitarlo, recomendamos colocar pies amortiguadores de vibraciones bajo el sistema de aumento de presión y fijar todas las tuberías rígidas.
Luego, conecta la bomba a las tuberías rígidas usando las mangueras flexibles. La configuración de SCALAes rápida y fácil. Usa el panel de control para ajustar el nivel de presión de descarga requerido y comprueba la presión del agua en el punto de consumo más alto; preferiblemente una ducha, ya que es donde los residentes notan la presión de agua de forma más directa.
Si la presión es adecuada aquí, puedes estar seguro de que será perfecta en todos los grifos. Esta configuración tan fácil es posible gracias al control inteligente de la bomba, que permite a SCALA2 detectar cualquier cambio en la presión del agua y ajustar su funcionamiento para compensar estas variaciones al instante.
Aquí termina nuestra descripción del proceso de instalación de 3 pasos de la bomba de aumento de presión de agua SCALA2.
Esperamos haberte proporcionado la información que necesitas para llevar a cabo una instalación rápida y fácil con un perfecto resultado.