Caso
Ningbo dosifica de forma segura y precisa para 1,5 millones de ciudadanos
These pumps ensure the water safety of 1.5 million citizens. From my side, it is an important issue with great social value.
La ciudad china de Ningbo construyó su primera planta moderna de tratamiento de agua en 2007. Criada en una ladera en las montañas cerca de esta zona urbana de unos 4 millones en la provincia de Zhejiang, la planta de suministro de agua del lago Ningbo Dongqian suministraría agua a aproximadamente un tercio de la población de la ciudad.
Jiang Yarong trabajó con la planta para garantizar un suministro adecuado de bombas. Es la directora general de la empresa de tecnología de protección del medio ambiente de Hangzhou Jijie. Casi una década después, ella visita la planta, pasea por sus tanques de sedimentación y bajo un letrero que dice "Construyendo un ambiente armonioso" en caracteres chinos. En una pared de roca sobre un túnel detrás de la planta, la palabra "agua" está pintada en varios estilos.
“La planta de agua del lago Ningbo Dongqian es uno de mis clientes clásicos y uno de los casos clave de éxito en las plantas de agua de Zhejiang”, afirma. Señala que la planta fue capaz de evitar con éxito los problemas en una de las aplicaciones más problemáticas en las instalaciones de tratamiento de agua: el bombeo de hipoclorito sódico.
Este compuesto volátil, utilizado como desinfectante, tiene un alto nivel de pH y es peligroso si entra en contacto con humanos o el medio ambiente en altas concentraciones. Encontrar la tecnología de bombeo adecuada era crucial, afirma Jiang Yarong. "Las bombas dosificadoras normales en el mercado chino no podían evitar los problemas de fugas", afirma. Esta planta debe ser segura para los residentes de la ciudad y los trabajadores de la planta.
La solución
Jiang Yarong ha recomendado las bombas dosificadoras digitales DME de Grundfos. Diez años más tarde, la bomba Grundfos DME todavía funciona 24/7, según el Supervisor de Servicio, Zhou Zhengli, de la Compañía de Tecnología de Protección del Medio Ambiente de Hangzhou Jijie.
"Existen tres ventajas clave de los productos Grundfos", afirma Zhou Zhengli.
El primero es su precisión en la medición de las variaciones en el volumen de dosificación. "Normalmente, los productos en el mercado sólo pueden alcanzar un rango de 1:40, mientras que los productos Grundfos tienen una variación de medida bastante amplia a 1: 800. Esto permite a Grundfos aplicar a diferentes situaciones en la planta de agua", señala.
También se ha mostrado satisfecho con el "cuadro de control altamente integrado de las bombas, que garantiza un mantenimiento y un funcionamiento sencillos". Añade que Grundfos evitó el típico problema de fugas gracias a la membrana de alta calidad de sus productos. "Dicha calidad también garantiza que los productos puedan aplicarse a diferentes condiciones de la planta, como humedad o temperaturas extremas", afirma.
El resultado
Jiang Yarong llama al proyecto "la primera planta moderna de agua en Ningbo". Fijó un precedente en la región. En la actualidad, más de 200 plantas de agua de la provincia de Zhejiang utilizan Grundfos, afirma.
"Las bombas de Grundfos llevan más de 10 años trabajando sin fallos ni problemas de fugas. Por lo tanto, obtienen un gran reconocimiento por parte del propietario de la planta", dice ella. "Estas bombas garantizan la seguridad del agua de 1,5 millones de ciudadanos. Por mi parte, es un tema importante con un gran valor social".