Caso
Planta de procesamiento de carnes optimiza las operaciones y aumenta la confiabilidad con Bombas Multietapa CR 185
Una de las instalaciones de procesamiento de alimentos más grandes de la región de las Américas convirtió bombas antiguas a las nuevas bombas multietapa Grundfos CR 185 e inmediatamente vio mejora en la aplicación.
La situación
Recientemente, una de las principales empresas de procesamiento de alimentos en los Estados Unidos estaba experimentando problemas con varias de sus bombas. La planta usaba bombas horizontales de carcasa partida que eran vitales para la ósmosis inversa y aplicaciones de aumento de presión.
Por diseño, esas bombas tenían una curva de rendimiento plana, lo que dificulta mantener un control de flujo estable. Esto creaba problemas de mantenimiento donde las bombas tenían que ser reinstaladas una o dos veces al año.
En este escenario recurrieron a Grundfos, una empresa líder en soluciones de bombas, que les había proporcionado soluciones confiables en el pasado.
Los expertos de Grundfos trabajaron junto con el operador de la planta, con el ingeniero de mantenimiento y el distribuidor para decidir si deberían seguir con una bomba horizontal
o cambiar a un nuevo producto vertical multietapas recién lanzada en Grundfos. Grundfos proporciona tanto bombas multietapas verticales y productos horizontales de carcasa partida que hicieron el proceso de elección más simple.
Las nuevas innovaciones lanzadas en la Grundfos CR 185 hicieron posible trabajar con tamaños de flujo y presiones más grandes, nunca vistos antes en este mercado y en última instancia, la decisión final se redujo a algunos factores clave, incluido:
- Presión/Flujo
- Confiabilidad
- Facilidad de mantenimiento/servicio
- Eficiencia
- Espacio
- Opciones y configuración especial
La Solución
Después de evaluar todos los factores, la planta de procesamiento de alimentos eligió la mejor bomba para reemplazar cinco de sus bombas antiguas, la CR 185-4. Un prefiltro también fue elegido como parte de esta solución que garantiza una eficiencia y confiabilidad óptimas en su sistema para proteger la bomba de residuos entrantes del pozo.
“Estamos muy contentos de que hayan elegido la CR 185. Hay una gran mayoría de nuestros clientes que usan una bomba de carcasa partida y Grundfos ahora tiene una bomba multietapa que básicamente hace exactamente lo mismo y ha agregado beneficios. Realmente queremos que sepan que hay alternativas a la forma antigua de hacer cosas, la nueva CR de Grundfos está cambiando la forma en que se mueve agua en las instalaciones industriales." – Colin Cummings, Gerente de desarrollo de canales, Grundfos EEUU.
El Resultado
Nuevos productos instalados en lugar de los defectuosos eliminando costosas reparaciones:
Con la pronta adopción de una de las últimas bombas de Grundfos lanzadas, con tecnología de última generación, los líderes de planta de procesamiento de alimentos fueron capaces de eliminar los problemas de confiabilidad y costos operativos no deseados vinculados a bombas defectuosas y reparaciones costosas.
Diseñadores de sistemas satisfechos:
Los ingenieros involucrados informaron que les gustó mucho trabajar con la bomba multietapa CR 185 y ellos comunicaron planes para reemplazar el resto de las bombas con las CR 185 futuramente, aprovechando los costos generales más bajos del ciclo de vida.